Kachi (Sal en Quechua), es la nueva marca comercial de nuestra Asociación de Emprendedores Hoteleros de Sal SAMAY HUASI – "ASESAN" que es actualmente conformada por una agrupación comunitaria de empresarios locales turísticos en seis comunidades aledañas al Salar de Uyuni, en el municipio de Colcha K.

Kachi es el producto de ASESAN y es la apuesta por trabajar en el rubro turístico, ofrecemos servicios y experiencias únicas a turistas que visitan la zona del Salar de Uyuni, a través de hostales rústicos construidos en sal. Hemos visto en el turismo oportunidades para mostrar nuestra cultura y a la vez mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades. ¡Kachi es solo una prueba de ello!

La misión de Kachi, así como la de cada uno de nuestros emprendimientos y emprendedores  es conectar, interactuar y ofrecer a personas de diferentes culturas servicios e instalaciones únicas de la zona del Salar de Uyuni, generando experiencias inolvidables.

INSTITUCIONES DE APOYO

Fundación CODESPA es una Organización No Gubernamental que viene trabajando más de 30 años en 17 países de América Latina, Asia, y África en Cooperación Internacional para el Desarrollo a través de 11 delegaciones internacionales, el Presidente de Honor S.M. El Rey Don Felipe VI apuesta por el desarrollo económico y social. En este entender CODESPA se encuentra constituida por un grupo de profesionales y expertos de diferentes disciplinas comprometidos con el desarrollo integral (económico, social y humano) de los más pobres.

Nuestra experiencia ha permitido el diseño y la implementación de soluciones innovadoras en alianza estratégica con actores públicos y privados para que las personas de escasos recursos puedan integrarse en los mercados de bienes y servicios de su entorno y mejoren sus niveles de ingreso de manera sostenible en el tiempo.

El Programa de Ayuda Directa  (Direct Aid Program – DAP) Forma parte del Programa Global del Gobierno de Australia de Asistencia al Desarrollo. El DAP fue creado con el propósito de brindar a las misiones australianas en el mundo, un mecanismo flexible de asistencia a actividades que apunten a un desarrollo sustentable.

El objetivo del DAP es aliviar la pobreza y promover el desarrollo económico y social cumpliendo a la vez con los objetivos internacionales de Australia. Se otorga especial atención a las necesidades de grupos minoritarios, mujeres y niños. Tiene carácter participativo y sostenible, además de contar con un enfoque de género y de protección al medio ambiente.

¿QUIÉNES SOMOS?
Links
Kachi Bolivia

Bolivia