ACTIVIDADES EN KACHI

 

 

Kachi ofrece en todos los centros de hospedaje, restaurantes cuya capacidad de atención alcanza a 20 comensales en promedio, se ofrece los servicios de desayunos, cenas, box lunch para ruta y almuerzos con la utilización de insumos propios del lugar (carne de llama y quinua real), además de bebidas frías y calientes de la región.

Ofertamos también actividades fuera de lo común en el Salar de Uyuni y alrededores, con el fin de estar más conectado con los emprendedores y conocer la cultura y tradiciones del lugar. Te mostramos a continuación lo que puedes realizar con Kachi:

1/5

1/3

Ven a disfrutar de una noche de momias y chulpas en el museo de Tanil Vinto, si pasas la noche en el hostal “Don Carlos” o estas próximo a la comunidad de Puerto Chuvica, pregunta por esta actividad.

El museo de tanil vinto es una cueva que presenta en sus amplios espacios formaciones blancas rocosas que se creen ser algas marinas petrificadas. Esta gruta no cuenta con estudios científicos, dificultando de esta forma su valorización y difusión. El museo presenta piezas muy antiguas de vajillas, tejidos y chulpas  encontradas por los pobladores, creyendo que son de origen Tiwanakota. La actividad incluye un guía que te llevará caminando bajo las estrellas y a la luz de las velas hasta el museo. Ven y disfruta de esta experiencia por tan solo 15 bolivianos por pax.  

La extracción de la sal, es una práctica ancestral, siempre fue un recurso fundamental en la economía de los pueblos, es por esta razón que te invitamos a disfrutar de esta actividad.

El salar tiene una profundidad aproximada de 120 metros. La tradicional forma de extracción es de manera manual, el salero saca las capas de sal en forma de adobe, con dimensiones entre 25 x 40 cm y con un espesor de 10 a 12 cm, con la ayuda de una pala y hacha. Esta actividad ya no es comúnmente utilizada por los lugareños nativos, es más, solo las personas adultas mayores conocen esta forma de extracción.

Cada año la sal vuelve a “renovarse” con la llegada de las lluvias entre los meses  de enero a marzo, por lo que las aguas se evaporan en semanas y vuelven a formarse nuevas capas salinas, con la ayuda del sol y el viento.

La actividad incluye  la extracción de la sal a través de un trabajador nativo del salar y toda la explicación que esta actividad conlleva, se desarrolla en la comunidad de Villa candelaria a orillas del Salar. El costo de esta actividad es de 30 bolivianos por pax y tiene una duración de de 60 minutos aproximadamente.

NOCHE DE MOMIAS
EL SALERO
Links
Kachi Bolivia

Bolivia